Vedi se la foto sotto ti può aiutare. Non è il modello Sergal nè quello esposto al museo di Parigi, è il tentativo di riprodurre il Soleil Royal come era nel 1692.
La foto è tratta dal diario di costruzione di un modellista francese che personalmente ritengo assai valido e competente anche nello specifico del Soleil Royal. Ti posto anche i link del suo diario.
X ZENIT: Hola Zenit, hoy he vuelto a madrugar para poder enviarle lo antes posible otras fotos por si le sirviesen de guía. Puede observar en la última foto una proposición de 8 columnas, en vez de 6 de las anteriores fotos.
Ciao ggx e grazie del consiglio per le colonnine; ho conosciuto i due Modellisti francesi per aver letto (traduzione in italiano) le loro discussioni quando cercavo nel web quanto più possibile sul SR. Superlative le loro costruzioni e grandi riferimenti per tutti.
Io invece, nel mio piccolo, vado avanti come meglio posso e con i consigli degli amici e vi propino le ultime foto inerenti alle colonnine della balaustra sul castello di prua.
Buon lavoro a tutti
X ZENIT: Excelente trabajo de la balaustrada de proa, buena terminación de las cabezas de las columnas. Celebro que haya puesto seis columnas. Muy bonito, continúe así.
Ahora estoy con mi SR. parado. empece a lijar la nueva configuración de las rejillas y tanto lijar y lijar que me quede sin las mismas. He pedido de nuevo las piezas, pero no me llegarán hasta finales del mes que viene.
HI!..Non ci andare pesante a scartavetrare!.. Sono incidenti che capitano a tutti, perciò non te la prendere.
A chi hai richiesto le griglie? sono comuni e si vendono di varie misure, anche a pezzi da assemblare.
Inserisci qualche foto.
Un saluto, ciao
X ZENIT: Hola Zenit. Hace unos días, vi una página web con una foto curiosa del SR. (Museo Naval París), y vi la posibilidad de replantear mi cubierta principal.
Y me puse manos a la obra:
Primero hice los huecos para las rejillas mas grandes y después ensamble por separado todas las rejillas.
Me puse a lijar y me pase de lijada. (en Formula 1 de frenada).
Un grande saludo.Miguel.
X ZENIT: Hola Zenit. Creo que pondré escaleras en la abertura central a 2 aguas como muestra la 1ª foto. y 1 escalera de popa a proa como muestra la 2ª foto.
Le mando otra foto interesante del interior de los jardines de popa, en los que hay una serie de ornamentos (ancla, casco y otros en los que no se puede apreciar en detalle) a los cuales el kit SERGAL omite completamente.
un fuerte abrazo.
Miguel.