Forum Modellismo.net

Forum Modellismo.net (https://www.modellismo.net/forum/)
-   Navi e velieri Work in Progress (https://www.modellismo.net/forum/navi-e-velieri-work-progress/)
-   -   Soleil royal sergal (https://www.modellismo.net/forum/navi-e-velieri-work-progress/78992-soleil-royal-sergal.html)

Killik 04-10-12 09:45 PM

Esteticamente io direi la seconda, storicamente non ne ho idea... :nonloso3ce1cr:

cerqui 04-10-12 11:24 PM

Anche q me piace molto di più la seconda!!!

titanic59 05-10-12 09:19 AM

je préfère le deuxième montage aussi.
bonne journée.

J. S. Norton 05-10-12 11:15 AM

La seconda, tutta la vita.

pimini 05-10-12 01:05 PM

Esteticamente è molto più bella la seconda, però storicamente non so quale sia la più corretta, qui ci vorrebbe Zac ...

francisdrake 05-10-12 04:08 PM

Ciao, bel cantierone, complimenti! Aspetta con le lande, troviamo prima la versione corretta. Lo schema con le epoche sta su Historic Ship Model o sul Curti, non mi ricordo bene. Se riesco a trovarlo te lo giro.
FD

titanic59 05-10-12 06:30 PM

1 allegato(i)
voici un dessin des portes haubans et cadénes.

miguel garcia 05-10-12 10:22 PM

2 allegato(i)
X ZENIT: Hola de nuevo Señor. Para realizar algo autentico. Es muy difícil pues no tenemos ni documentación ni información suficiente del Soleil, pero para ciertos detalles podemos aproximarnos a la fecha de construcción de otras naves. Igual que PIMINI, le digo que no lo se. ¡Quizás yo debería comprar mas libros e intentar pasar mas horas navegando en Internet! Mire esta foto de un barco contemporáneo de nuestro Soleil. Después la decisión será por supuesto exclusivamente suya.
Saludos a todos. Miguel.

francisdrake 06-10-12 10:38 AM

1 allegato(i)
dal Curti
FD

zenit 06-10-12 02:05 PM

OK amici, grazie per l'interessamento..io avrei preferito la landa della seconda foto dato che (per quanto mi risulta) non vi sono fonti sicure per la forma di quelle del SR ; ma a prescindere dall'estetica, vorrei provare a farne un'altra che sia simile a quelle montate sui modelli francesi della stessa epoca (es. foto da Miguel) e quelle del XVII sec. prese da libri di modellismo (disegni da francisdrake e titanic59).
X J. S. Norton un grazie per essere passato dal mio WIP

titanic59 07-10-12 10:33 AM

bonjour miguel.
je voudrais savoir ou tu as trouvé les photos du SL
merci.

miguel garcia 08-10-12 06:49 AM

hola Titanic, me alegro de saludarlo:
Para mi la principal Página es la del museo Naval de París, donde existe un modelo a medio construir, pero que fue realizado por Jean-Baptiste Tanneron 150 años después de que existiera Le Soleil Royal. (En esta página viene la historía de que la decoración del SR y del Ambieteux correspondió a Jean Bérain).

Photos of model of Le Soleil Royal in the Musee de la Marine, Paris
TOTOS DETALLE.

lo demás, que yo sepa son conjeturas y teorías de como pudo ser Le Soleil Royal.

Esta otra página también es interesante.

Soleil Royal 1669
PAGINA DE MICHEL SAUNIER
Un saludo a usted y a todos. Miguel.

miguel garcia 08-10-12 06:55 AM

Photos of model of Le Soleil Royal in the Musee de la Marine, Paris

titanic59 08-10-12 10:07 AM

ok merci miguel.
bonne journée.

miguel garcia 08-10-12 11:03 PM

5 allegato(i)
X ZENIT: y también para todos los interesados. Sea cual sea el sistema que usted decida poner para enganchar los motones. si le aconsejaría soldar los enganches con plata, para evitar que su apertura una vez tomada las tensiones de los cabos. (mando imágenes originales del profesor Dr. Alexei Baranov)

Tutti gli orari sono GMT +2. Attualmente sono le 03:02 AM.